Sígueme en... ♥

Facebook :3Tumblr *-*Twitter owo YouTube x3  YouTube x3

Ali♥:

Estás loco, majareta. Pero te contaré un secreto, las mejores personas, lo están.

Seguidores

Mis series ♥

gossip girl | Tumblrgossip girl | Tumblr
gossip girl | Tumblr

Yo cumplo el...

Club ♥


Mi ahijada: Studio Sukkechi!

Tumblr ♥



Heart ♥

Concursos y Sorteos ♥

domingo, 27 de octubre de 2013

RP // V de Vendetta


Título: V de Vendetta
Título original: V for Vendetta
Dirección: James McTeigue
Reparto: Natalie Portman
Hugo Weaving
Stephen Rea
Stephen Fry
John Hurt
Año: 2005
Duración: 2h 12min

No recomendada para menores de 16 años.






¡Muy buenas gente! Llevo una semana sin dar señales de vida, debido a algún que otro examen, y por acabar Gossip Girl, que ya terminé de verlo. (TT-TT)
Bien, esta película me la habían recomendado ver hace mucho tiempo, me dijeron que leyera el comic también, pero aprovecho ahora que la vi en clase de economía, que siempre vemos películas al finalizar un tema. (xD)
"V de Vendetta" está ambientada en un futuro próximo: Inglaterra se ha convertido en un es-tado totalitario y fascista. La película narra la historia de Evey, una joven de la clase trabajadora que es rescatada de una situación de vida o muerte por un misterioso enmascarado co-nocido como V. V es un hombre sumamente complejo, instruido, extravagante, tierno e intelectual, que dedicaL su vida a liberar a los ciudadanos de las garras de aquellos que les someten mediante el terror. Pero al mismo tiempo es amargo, solitario y violento, y está obsesionado por la venganza personal. En su busca por libertar al pueblo de Inglaterra de la corrupción y la crueldad con que su gobierno la ha envenenado, V condenará el carácter tiránico de sus dirigentes e invitará a los ciudadanos a unirse a él en las tinieblas del Parlamento el 5 de noviembre: el día de Guy Fawkes. Un día como ese del año 1605 Guy Fawkes fue descubierto en un túnel bajo el Parlamento con 36 barriles de pólvora. En compañía de otros conspiradores había planificado lo que más tarde se conocería como «la conspiración de la pólvora» en reacción a la tiranía del gobierno de Jacobo I. Fawkes y el resto de saboteadores fueron ahorcados, destripados y descuartizados, y su plan para derrocar el gobierno jamás llegó a perpetrarse. Retomando el espíritu de esa rebelión y como conmemoración de aquel día, V promete consumar la conspiración fallida del 5 de noviembre de 1605 por la que Faw-kes fue ejecutado: detonar el Parlamento. Cuando Evey descubre la verdad acerca del misterioso pasado de V, también descubre su propia verdad, y se convierte en su leal aliada para ejecutar un plan que pretende encender la llama de una revolución, devolver la libertad y la justicia a una sociedad asfixiada por la crueldad y la corrupción.
Puesto que esta basado en una futura Inglaterra fascista, se ve como el gobierno toma el control de todo el país, en los medios de comunicación. Para que la gente no viese la realidad, el gobierno manipula la información para que se vea como ellos quieren que se vea. Cuando V destruye el Old Bailey, los medios dicen que no es un ataque terrorista, puesto que sino el pánico cundiría. 
La gente no tiene libertad, existe un toque de queda que prohíbe a los ciudadanos estar en la calle a una hora predeterminada, así pues Evey Hammond, se pone en peligro quebrantando esa ley, por lo que un encuentro casual con V, hace que él la rescate.
 El personaje V, un anarquista, es creado por el gobierno, quienes experimentaron con humanos para la creación de una cura de una enfermedad que ellos quería controlar, V fue uno de los humanos con los que experimentaron. Por lo que crea una sed de venganza en él, y quiere librar a la sociedad de ese gobierno fascista y controlador.
Con una máscara de Guy Fawkes, quien quiso destruir el Parlamente Británico en 1605 en la conspiración de la pólvora.
Si algo se puede aprender de V, es la lucha por la justicia y la libertad en todos los sentidos, sin embargo no estoy de acuerdo con los métodos que usa. Pero eso no quita mi interés por esta película, que puedo decir que me sorprendió mucho, sobre todo en el derrumbamiento del Old Bailey, que no me lo esperaba, y del Parlamente Británico al final de la película.
A lo largo de la película también se puede ver, la evolución de Evey Hammond, quien comienza teniendo mucho miedo por todo lo que le había pasado en su infancia que se relaciona con lo sucedido en aquel momento, al final comprende las intenciones de V y lo que le conviene al país. Aunque evoluciona de una forma bastante dolorosa, literalmente.
El personaje V, es un hombre de carácter fuerte, muy hábil con sus ''cuchillos'' (no sé como llamarlos) y muy culto, se demuestra en la película sobre su cultura general, además de se puede ver la cantidad de libros que hay en su habitación. (Puede que no se los haya leído e.e xD) Los ideales de V, son bastante favorables para la sociedad y para el propio país.
Dado que no he leído el comic, no puedo decir si le fue fiel. Pero puedo decir que la película ha sido bastante sorprendente y muy entretenida. Además, muestra una pequeña etapa de la historia de Inglaterra que yo no conocía, (Siento ser inculta, intento arreglarlo XD) y me ha llevado a informarme, como no, en Wikipedia, y en otras páginas, puesto que estos temas históricos me interesan mucho. ¿Qué puedo decir? Me gusta mucho la historia. 

¡Mayor puntuación!
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

0 lectores ♠:

 

Blog Template by BloggerCandy.com